Acá puede encontrar todo lo que necesita saber más recomendaciones para inscribir asignaturas del primer semestre del 2021

Inscripcion DirDoc

 

¿Tengo que enviar la inscripción WEB?

Todos/as tienen que ENVIAR su inscripción WEB si desea inscribir alguna asignatura. Esto lo puede hacer ya sea:

  • Confirmando la propuesta de inscripción si todo está correcto o
  • Solicitando las modificaciones pertinentes (usted mismo en el sistema),
  • Si el sistema no le permita hacer la modificación deseada debe usted señalar en el ÁREA DE OBSERVACIONES lo que desea (yo lo leeré después)

 

¿Qué pasa si no inscribo asignaturas?

La única razón para no enviar su solicitud de inscripción es que no desea inscribir asignatura alguna en el 2021-1. Si ese el caso, cuando se cierre el Proceso de Inscripción de Asignaturas estipulado en el Calendario de Docencia (9 de abril), usted quedará registrado como Baja por No Inscripción. Luego será informado al Mineduc como No Vigente, con lo que se suspenderán los beneficios de Arancel obtenidos para el primer semestre del presente año. Adicionalmente, deberá formalizar la suspensión de beneficios ante el Ministerio de Educación, para lo cual debe contactar la División de Asistencia a los Estudiantes al correo dafe@udec.cl.

 

¿Cómo puedo ser un héroe o heroína este semestre?

MUY IMPORTANTE: si no desea inscribir algún electivo o complementario (único tipo de asignaturas con cupo limitado), POR FAVOR no inscriba asignaturas el día lunes y espere el martes para inscribir. El universo se lo agradecerá y el karma lo recompensará. Esto ayudará a evitar que la plataforma colapse y que sus compañeros y compañeras que realmente necesitan solicitar un curso con cupos puedan hacerlo. #wecanbeheroes

 

¿Alguna recomendación para escribir en el área de observaciones de la inscripción WEB?

Hágalo de manera clara y precisa:

  • Anote el CODIGO y NOMBRE de la asignatura que quiere inscribir. Acá puede encontrar los códigos de las asignaturas obligatorias de la carrera. Acá encuentra los códigos de los electivos.
  • Si hubo problemas en el cierre de alguna de sus asignaturas del 2021-2 indiquenlo escribiendo su correo electrónico (para poder revisar la evidencia del error al que hace mención, correo del profesor u otro). El correo de evidencia debe enviarlo apenas haga su inscripción.

 

Hice la inscripción, fue procesada por usted, pero igual no me aparece todo lo que inscribí. ¿Qué pasó?

Las razones podrían ser:

  • no hay cupos en la asignatura (probable en electivos y complementario), para lo cuál crearé listas de espera en caso que se libere algún cupo. -H está solicitando más créditos de los recomendables para un semestre,
  • está eliminando asignaturas obligatorias que deben ser inscritas con prioridad o que el pre-requisito de su solicitud debe cumplirse y usted no lo tiene.

 

Aún así no estoy satisfecho(a), ¿qué podría hacer?

Si ya enviaron su Inscripción WEB y tienen OTRA solicitud o desean una modificación de la inscripción realizada, deben utilizar el siguiente formulario. Ojo que si ya hizo su solicitud en la inscripción web no necesita llenar este formulario.

Con este formulario generaré una fila virtual y atenderé en orden las solicitudes. La atención de esta lista comenzará cuando se hayan podido procesar la mayoría de las Inscripciones WEB, probablemente el jueves 11 de marzo.

Ojo que el formulario está cerrado y se abirá el lunes 8 a las 10AM.

 

¿En vez de escribir observaciones en la inscripción y llenar se formulario, puedo enviarle un email?

No. Les pido por favor que usen ese formulario y no el email, para que no se sature mi correo electrónico. Las solicitudes por correo no se atenderán.

 

Su formulario es maravilloso ¿Puedo llenar el formulario antes de hacer la inscripción WEB?

ANTES de realizar cualquier solicitud respecto de su inscripción fuera de la WEB, debe enviar la inscripción web. Si usted no lo hace, me deja de manos atadas independiente de lo que desee solicitar.

 

¿Hasta cuando puedo solicitar modificar mi inscripción?

Tenga paciencia. Podrá solicitar modificar su inscripción al menos hasta el 19 de marzo.

 

¿Qué pasa si empiezan las clases y yo aún no he solucionado los problemas con mi inscripción?

Las clases empiezan el 15, pero tanto los y las estudiantes que hayan inscrito asignaturas, como quienes estén autorizados para inscribir y que tengan asignaturas propuestas, estarán habilitados/as para ingresar en las plataformas Canvas y Teams.

 

Ok. Hice la inscripción WEB. Usé su maravilloso formulario. Usted respondió. Aún así no estoy satisfecho(a). ¿Qué hago?

En casos excepcionales que no se puedan resolver vía el formulario habrán reuniones por videollamada en TEAMS. Estas reuniones serán a partir del viernes 12 de marzo. Sólo se agendarán 6 reuniones diarias. Para agendar la reunión escribir a Alejandra Cohen, secretaria de docencia del departamento a dii_secdoc@udec.cl.

 

¿Cuál es el criterio para seleccionar quienes toman los electivos?

Considerando que la oferta de electivos puede ser limitada en relación a la demanda, tendrán preferencia aquellas personas que están cursando su último semestre. La lista de electivos puede verla en esta sección.

 

¿Algún otro detalle adicional que debería recordar?

Aprovecho de recordar:

  • Para quienes desean inscribir el módulo 3 de Inglés no deben hacerlo por el sistema WEB. Ya se envió un email (ayer) con instrucciones ADICIONALES a las detalladas acá. (Tienen que llenar este formulario a partir del lunes 8 a las 10AM)
  • La asignatura de práctica profesional no debe inscribirse en el sistema. Si aparece en su propuesta, le pido por favor que la elimine. Para inscribir la práctica, usted debe hacerlo por correo conmigo (instrucciones acá ) previo a la realización de la práctica. Una vez que termine, entregue su informe, su supervisor(a) lo evalue y un profesor revise su informe, yo haré una solicitud para aprobarle la práctica en el sistema.
  • Si usted desea iniciar la Memoria de Título, sí debe inscribirla por sistema WEB. Más instrucciones ya fueron enviadas a su correo y puede verlas acá.
  • Los jefes de carrera no ven temas relacionados con gratuidad, becas estatales ni préstamos. Consulte directamente a la División de Asistencia a los Estudiantes (DAFE) al correo dafe@udec.cl
  • Tampoco vemos temas relacionados con becas propias UdeC, ni beneficios Junaeb. Consulte directamente a la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) al correo dise@udec.cl.
  • No tengo información sobre los complementarios. Son ustedes los encargados/as de conseguir NOMBRE y CÓDIGO.